ENLACE

allí ñawi

Que tiene visión del futuro, tiene ojo de águila.

                        Lengua Inga.                    

ÈS Gallery tiene el honor de presentar algunas piezas seleccionadas del gran artista colombiano CARLOS JACANAMIJOY. El maestro JACANAMIJOY es uno de los artistas plásticos latinoamericanos con más relevancia internacional en la actualidad, hombre sensible y sencillo, embajador de los pueblos indígenas sobrevivientes en el sur de Colombia nos presenta en cada una de sus obras visiones de la selva, denuncias de un bienestar duradero si sabemos escuchar, nostalgias de un futuro tal vez incomprensible plasmado en lienzos vibrantes de color.

A través de sus cuados el maestro JACANAMIJOY logra que el espectador pueda adentrarse en la espesura de la selva, como un jaguar, este recorra sigilosamente el espacio de colores que poco a poco se va transformando en historias milenarias de culturas que han sabido preservar el valor del curaca dentro de su sociedad.

 “Admiro en primer lugar, a los pintores latinoamericanos como el cubano Wilfredo Lam, el mexicano Rufino Tamayo, el chileno Roberto Matta. Me gusta la obra de Alejandro Obregón. Me encantan Joan Miró y Chagall, el norteamericano Jackson Pollock”.

  Carlos Jacanamijoy

Obra en venta / éS Gallery

Título: Orificios en viento

Técnica: Serigrafía sobre papel

Formato: 120 x 80 cm.

Tiraje: 1/150

Año: 2019

Precio: US $3500

PROCESO SERIGRAFÍA

Orificios en Viento

COMPACT SITE

En el siguiente enlace podrás encontrar la biografía del maestro CARLOS JACANAMIJOY y algunas de las obras más importantes en su carrera artística. Conoce uno de los lenguajes con más carácter dentro de la pintura contemporánea latinoamericana reconocida en las principales galerías de arte de Nueva York, Paris, Londres y Madrid.